APPLE PRESENTARA HOY IOS 6, SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO MOVIL

abc

Tras meses de rumores, como sucede siempre con los nuevos productos de Apple, ya es seguro que quedan horas para que conocer el nuevo sistema operativo móvil, iOS 6. Ayer, los operarios que trabajaban en la puesta a punto del edificio donde se celebrará la Conferencia de Desarrolladores 2012, dejaron ver enormes carteles con el logo de iOS 6, y un mensaje: «El sistema operativo para móviles más avanzado del mundo».

Como es lógico, no se trata de un descuido. En Apple no se concibe un error semejante. Sencillamente, se trata de otra técnica más para provocar el interés de los medios, para enfocar las cámaras hacia Tim Cook, que abrirá por la mañana la jornada inaugural.

Lo que no sabemos es qué incluye iOS 6. Ahí entramos en el terreno de las especulaciones, aunque una de ellas es muy sólida. Apple se dispone a lanzar sus propios mapas, «desenganchándose» de los de Google. Según publicó The Wall Street Journal hace unos días, Apple “lleva años” planeando romper su acuerdo con Google Maps, y “el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría haber acelerado los planes de Apple”.

iOS 6 es la sexta generación del sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch), que incluiría, según los rumores que circulan por la web:

-Siri (el mayordomo que responde a nuestras indicaciones verbales) para iPad.
-Actualización automática de aplicaciones.
-Nuevas aplicaciones en la agenda, y mejoras en iCloud y en FaceTime.
-Integración de Facebook. Compartir cualquier cosa en Facebook es por ahora mucho más difícil que en Twitter.

En la conferencia también se conocerán nuevos detalles sobre Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac, pensado para llevar a los ordenadores el entorno iPad.


Publicidad Poderosa
Puede dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio..

Deja una respuesta

Powered by WordPress | Read New Palm Pre Blog & Review. | Thanks to Wordpress Themes, MMORPG Games and Free Dating